Nuevos resultados de Latin NCAP
En esta última prueba fueron evaluados el Jeep Renegade que logró la máxima calificación, el Chery IQ que decepcionó y el Fiat Palio que mejoró con respecto a su antecesor.
Las últimas pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestran importantes avances pero también dejan expuesto que se continúan ofreciendo algunos vehículos con niveles deficientes de seguridad. Los últimos resultados muestran una calificación alentadora de doble cinco estrellas lograda por el Jeep Renegade y un decepcionante cero estrellas para adultos y niños de Chery.
Jeep Renegade
El Jeep Renegade, producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos. La estructura del vehículo es robusta, las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofreció una buena protección en el impacto lateral. El Renegade cuenta con dos airbags frontales, frenos ABS, y recordatorios de cinturón de seguridad de serie en todas las versiones. Este modelo ha sido recientemente introducido en el mercado.
Chery IQ
La versión básica del Chery IQ, producido en China, se ofrece actualmente sin bolsas de aire y obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos y también cero estrellas en protección de ocupante niño. Este modelo es el sustituto del QQ y también es conocido como New QQ, Q y QQ, dependiendo del país. El fabricante no recomendó los sistemas de retención infantil a ser utilizados durante la prueba, acción que Latin NCAP promueve a ser realizada por todos los fabricantes. Esta decisión explica parte de la baja puntuación en la protección de ocupante niño.
Fiat Palio
El Fiat Palio actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor para todas las unidades a partir de julio de 2015. Luego de su evaluación y de satisfacer los requisitos de Latin NCAP, este modelo con bolsas de aire ha aumentado la calificación obtenida en 2014 a cuatro estrellas en protección de ocupante adulto. El manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil para niños también se ha mejorado, lo que ha aumentado la puntuación de ocupante infantil a tres estrellas.
Después de conocer estas tres nuevas pruebas, Latin NCAP informó que presentará más resultados en septiembre, noviembre y diciembre.