Aston Martin devela al deportivo DB11 AMR
La marca de automóviles británica presenta al nuevo Aston Martin DB11 AMR, que es la versión tope de gama y más agresiva del deportivo insignia.
Aston Martin redobla la apuesta con su coupé deportiva y ahora entrega una variante más potente con el DB11 AMR. Esto ya ha sucedido en el fabricante con los modelos Vantage AMR y con el Rapide AMR, con versiones más radicales que adaptan la competición a las calles. En este caso llega en edición limitada y con el propulsor V12.
Su mecánica justamente toma como base el motor V12 biturbo de 5.2 litros, el mismo que utiliza el DB11 convencional, que aumenta su potencia a 639 caballos de fuerza y mantiene el torque de 700 Nm. De esta manera, cuenta con 31 CV extras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.
No sólo las mejoras se centran en la parte mecánica, sino también que están acompañadas de más sonido deportivo gracias al nuevo sistema de escapes personalizado por Aston Martin Racing. También recibe ajustes en la caja automática de ocho velocidades y en la suspensión con el objetivo de perfeccionar la conducción.
Más en Conduciendo.com: Notas Aston Martin
Por otra parte, el Aston Martin DB11 AMR se renueva estéticamente para entregar un aspecto más agresivo y deportivo. Una franja transversal en color verde lima cruza la carrocería desde el capó hasta la zaga, combinándose con las pinzas de freno. Además, recibe tonalidades oscuras que rodean los faros y se observa un techo negro brillante con inserciones de carbono en el frontal y laterales.
Mientras que en el habitáculo también se emplean modificaciones con acabados en cuero negro denominado Dark Knight, aunque también puede ser beige dependiendo de la versión. Los detalles de fibra de carbono también se trasladan en el interior.
De esta manera se ha presentado el Aston Martin DB11 AMR, una edición exclusiva y limitada que se posiciona como la más potente de la familia.