Volkswagen presenta a la Amarok V6 Comfortline
La marca alemana lanza la flamante Volkswagen Amarok V6 Comfortline, que es la nueva versión de entrada de gama de la pick up mediana con seis cilindros. Se había presentado en avant premiere en Cariló y en la última Expoagro.
Volkswagen suma a su familia a la Amarok V6 Comfortline para ampliar su mercado de la variante seis cilíndrica. Si bien pierde equipamiento con la más completa V6 (Ver ficha y precio) y V6 Extreme (Ver ficha y precio), es una alternativa más económica a lo que ya se ofrecía.
En la mecánica cuenta con la misma motorización que las ya mencionadas V6 y V6 Extreme, con un motor de seis cilindros 3.0 litros turbodiésel, que eroga de 224 caballos de fuerza y 550 Nm de torque. Esta mecánica se asocia únicamente a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion.
Asimismo, la potencia puede llegar hasta los 244 CV durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h gracias a sistema Overboost. Esta función produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores máximos y se encuentra disponible entre los 50 km/h y 120 km/h.
Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen
Desde el exterior de la Amarok V6 Comfortline (Ver ficha y precio) se observan llantas de aleación 17 pulgadas con neumáticos de medidas 245/65 R17 de uso mixto, paragolpes delantero color carrocería, faros antiniebla en el frontal y la zaga y protector de cárter. Esta nueva versión, según la marca, está pensada para el trabajo y el off road.
Con respecto al interior, allí se encuentra una pantalla táctil de 6,3 pulgadas compatible con el GPS mediante App-Connect, Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con lector de mensajes, comando de voz, manos libres para 2 celulares y Bluetooth.
Mientras que en materia de seguridad, la Amarok V6 Comfortline ofrece el bloqueo mecánico de diferencial, que está presente en toda la gama. Además, incluye 4 airbags, control de estabilidad y tracción, ganchos Isofix y frenos ABS off road.
Nueva versión para la familia de motores V6, que se ofrecen únicamente con caja manual. La pick up mediana más potente del mercado ahora se puede encontrar en una versión más económica Comfortline, la flamante entrada de gama.