Lanzamiento: Renault Fluence
La renovación del flamante modelo de cuatro puertas de la casa del rombo francesa se ofrece inicialmente en el país en cuatro versiones y con valores que comienzan en los $201.700.
Con la idea de terminar el 2014 de la mejor manera, Renault presentó en el Owners Club de General Rodríguez la actualización del Fluence, el sedán mediano producido en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba que ahora cuenta con mayor cantidad de elementos de confort y tecnología, una apariencia renovada y un abanico de versiones más completo que se adecua a las necesidades de cada cliente.
Estéticamente, y más allá de mantener las características propias del modelo y los trazados elegantes ya conocidos, este ejemplar refleja la nueva identidad de marca global y se integra a la línea de diseño reflejada en los últimos concept cars develados (Dezir, Alpine, Twin Run y Captur entre otros), en modelos como el Clio IV y el Captur a nivel internacional; y vehículos locales como el Clio Mío, la Kangoo y el Nuevo Logan.
Gracias a la adopción de estos modernos trazados y filosofía, el nuevo Fluence muestra entre las principales novedades una completa renovación del sector frontal, en donde figura un nuevo paragolpes y una parrilla actualizada que lleva un gran rombo en el sector central de la parrilla, faros delanteros focales de doble óptica y alargados, luces delanteras y traseras LED; repetidores leds en espejos laterales exteriores y llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, de acuerdo a la versión. En la paleta de tonalidades se añadió el Negro Amatista.
Dentro del habitáculo, donde aparecen nuevos materiales, terminaciones y colores, se destacan los nuevos tapizados, que pueden variar según sea la variante elegida. Ante su tamaño (4618 mm de largo, 2037 mm de ancho, 1479 mm de alto y 2702 mm de distancia entre ejes) el Fluence ostenta dimensiones generosas al servicio del confort de los ocupantes. El volumen de carga del baúl es de 530 litros, aunque como el banco trasero 2/3-1/3 puede reclinarse y es posible ampliarlo.
Al margen de los tamaños, lo más resonante del interior es que se sumaron tecnologías a la ya extensa lista de equipamiento y se han extendido las herramientas existentes a más configuraciones. El sistema multimedia R-Link, que incluye pantalla táctil de 7” y navegador satelital, pasa a estar disponible en toda la gama a modo de opcional. También como opción el cliente puede decidir añadir tarjeta llave “Smart Card” y el tablero digital figura de serie. Además, desde el medio de gama se ofrece una cámara de estacionamiento trasera, desde las versiones medias aparecen sensores de estacionamiento traseros y en las más completas se dispondrá adicionalmente sensores delanteros.
En pos de la seguridad, se suman anclajes Isofix para sujeción de sillas infantiles en todas las variantes y, desde la versión de entrada aparecen, el doble aribag frontal y los frenos con sistema ABS, asistencia al frenado de urgencia (AFU) y distribución electrónica (EBD). Las versiones Luxe agregan airbags laterales y las Privilege bolsas de cortina.
Las opciones mecánicas se mantienen idénticas al modelo predecesor, pero con la salvedad de que ahora fueron modificados para cumplir con las exigencias de las normas de emisiones EURO5. Por un lado está el motor K4M de 1.6 litros y 16 válvulas que genera 110 caballos que puede combinarse con una caja manual de cinco velocidades; mientras que por el otro está el M4R, con cadena de distribución, de 2.0 litros y 16 válvulas que eroga un total de 143 CV y que puede trabajar tanto con una transmisión manual de seis marchas como con una automática de variación continua (CVT).
Inicialmente el nuevo Fluence se ofrecerá en cuatro versiones, pero durante el primer trimestre de 2015 ya esta estipulado incorporar otras ocho variantes, lo que arrojará una oferta de tres niveles de equipamiento –Dynamique, Luxe y Privilege, con packs opciones en los dos primeros–, dos opciones mecánicas –de 110 y 143 CV– y tres cajas de cambios – dos manuales y una CVT–. Al momento de su lanzamiento los precios son: $201.700 para la versión Dynamique 1.6; $208.000 para la Dynamique Pack 1.6; $230.300 para la Luxe 2.0 y $239.000 para la Luxe Pack 2.0. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.