Renault DeZir Concept
Con un diseño exterior llamativo, su color rojo brillante y un motor electrico, se presenta el nuevo prototipo del rombo.
Inspirándose en el nuevo lema de la marca “Drive the change”, la Dirección de Diseño se nutre de las raíces que conforman la identidad de Renault y expresa la dimensión humana de la empresa a través de una nueva estrategia basada en el ciclo de la vida.
Esta estrategia tiene señal de partida en el primer ciclo que es enamorarse. De ahí salen las líneas del exterior y queda perfectamente reflejado el estilo poderoso y sensual del color rojo pasión. La marca cuenta que el prototipo estrena un nuevo lenguaje formal, que expresa movimiento, sensualidad y emoción a través de unas proporciones ideales, como si de un objeto concebido por la naturaleza se tratara.
Así, DeZir ha ido cobrando la forma de un coupé de dos plazas, esculpido pero de una lectura muy sencilla. Sus formas resaltan los pasos de rueda que dan cobijo a unas llantas de 21 pulgadas cuyo diseño expresa el movimiento y los flancos alternan formas rellenas y huecas, jugando así con los contrastes de luz.
La \»Z\» que contiene su nombre es una referencia directa a la etiqueta Z.E. y sus elementos de estilo reflejan la técnica y la ligereza, atributos naturales de un vehículo eléctrico. De este modo, el diseño ahuecado y las estrías de la entrada de aire del paragolpes delantero y de toda la parte trasera le confieren ligereza y permiten guiar el flujo de aire de adelante hacia atrás, para enfriar así la batería.
Como herencia del lenguaje formal de Renault, las bocas laterales están integradas en la forma de la entrada de aire. Los faros, situados encima de las bocas, están asimismo integrados en el diseño de la entrada de aire. Además, el frontal anuncia la nueva identidad que lucirán todos los modelos de Renault.
En su interior se expresa ligereza. Sus formas son suaves y ligeras, y el color dominante es el blanco, salpicado del mismo rojo pasión que en el exterior. Al igual que los sentimientos que evocan, los materiales son preciosos: piel blanca para los asientos, el salpicadero y el piso, pintura laca roja para la consola y los accesorios.
Para lograr un equilibrio ideal de las masas, el motor eléctrico que da vida está situado en posición central trasera. La batería de Ión-Litio, con una capacidad de 24 kWh, está colocada en posición vertical detrás de la banqueta. Ofrece una autonomía de 160 kilómetros. La base es la misma de los vehículos eléctricos de serie, con una evolución que permite suministrar una potencia de 110 kW (150 CV) y un par de 226 Nm.
DeZir Concept es el primer proyecto dirigido por Laurens van den Acker y da la señal de partida a una serie de prototipos que ilustrarán la nueva visión del Diseño de Renault.