Renault Alpine A110-50 Concept

La marca del rombo dio a conocer este prototipo en conmemoración a las 5 décadas de la creación del Alpine original.

Concept | conduciendo | 05/06/2012 | Compartir

El Renault Alpine A110-50 es el flamante concept que celebra los 50 años de la elaboración del modelo deportivo de la década del ´60.

Con respecto a su diseño, el vehículo basado en otro prototipo de la firma denominado DeZir, añade elementos que acentúan su deportividad. Entre ellos figuran, los difusores delanteros y traseros, las tomas de aire frontales, laterales y posteriores al igual que el generoso alerón de la zaga. Además, suma la apertura de puertas tipo tijera y añade las luces de LED amarillas (que rememoran al automóvil tradicional).

El interior del Renault Alpine A110-50 Concept registra un look deportivo en el cual el color negro predomina. También figuran, la jaula de protección, la butaca de competición, el volante plagado de botones y múltiples detalles en fibra de carbono,todo ellos característicos en este tipo de vehículos.

Por otro lado, el prototipo ubica el propulsor V6 de 3.5 litros de cilindrada de manera central-trasera. Allí esta planta motriz eroga unos 400 caballos de potencia combinados con una caja de velocidades automática-secuencial de 6 marchas.

De esta manera, Renault hace reminiscencia mediante el Alpine A110-50, un concept que espera su pase a producción para mantener su tradición deportiva.