Ford crea 850 puestos de trabajo en EEUU
Divididos en tres diferentes áreas de la planta de Dearborn, los nuevos integrantes de la plantilla de la trabajo de la compañía contribuirán en la producción de la nueva F-150.
Es tal la confianza que tiene Ford ante la aparición de la F-150 2015 que unas semanas antes de que se lance a la venta la flamante decimotercera generación de esta pick-up anunció, de manera oficial, que contratará a 850 nuevos trabajadores en la planta Dearborn, Michigan, para apoyar a la producción de este ejemplar.
Teniendo en cuenta que la Serie F de la compañía lleva 37 años liderando el mercado de las pick-up en Estados Unidos, que el F-150 ostenta otros 32 años consecutivos como líder de su segmento y que esta edición de la camioneta es catalogada por la mismísima compañía como la “más dura, la más inteligente y la más capaz” de toda su historia, no parece ser desacertada esta ampliación del personal de manera anticipada.
Desde la compañía indicaron que los 850 nuevos puestos de trabajo se dividen en tres diferentes instalaciones: 500 irán al área de camiones de Dearborn; otros 300 serán incorporados al sector de estampado y los 50 restantes a otras distintas divisiones. Vale destacar que estas incorporaciones se suman al importante proceso de transformación que recibió la fábrica durante el último tiempo en pos de satisfacer las necesidades que demanda la producción de la camioneta.
Gracias a la sumatoria de estos nuevos puestos, la plantilla de la planta alcanza un total de 5.000 trabajadores y hace que Ford supere los 3.000 puestos en Estados Unidos en lo que va de año. Desde que se negoció el nuevo convenio colectivo con el sindicato UAW, en 2011, la compañía ha ido añadiendo de forma gradual varios puestos de trabajo en el país y planea llegar a un total de 14.000 empleos en 2015.
Además de fabricarse en la planta de Dearborn, el F-150 de nueva generación también se ensamblará en Kansas City en la fábrica de montaje de Claycomo, Missouri.