El precio de las F-150 2015 inicia en los $26,615
A pesar de que se estimaba que al contar con una carrocería de aluminio que reduce el peso total iba a aumenta el valor, desde la marca alegan que la suba de precios se debe al mayor nivel de confort.
Tras conocerse los detalles mecánicos y de propulsión que erogarán las nuevas Ford F-150 2015, la agencia de noticias internacional Reuters reveló que fuentes oficiales de la marca del óvalo le confirmaron que ya se comenzaron a tomar los pedidos por las flamantes ejemplares y dio a conocer los precios de cada una de las versiones disponibles en Estados Unidos.
A diferencia del modelo saliente, cuya oferta se nutre de hasta diez distintas versiones, esta nueva generación reduce su número de opciones a cinco potenciando las cualidades de cada una de ellas y buscando una uniformidad. De hecho, y según indica Reuters, es justamente este aumento del equipamiento de serie lo que eleva el valor de las variantes 2015 y no así la estructura de aluminio que hace más liviana y más eficiente a la nueva F-150.
La configuración más estándar y más popular, la XL, tiene un valor de $26.615 que incluye los cargos de destino, es decir, una pequeña alza de precio de $395 en relación a la 2014. En tanto, la XLT, la otra más elegida por los clientes, iniciará sus ventas en los $31,890. Mike Levine, portavoz de Ford, le indicó a la agencia de noticias que estas dos versiones representan hasta el 70% de las ventas totales.
Por su parte, y ya en la puerta de las variantes más completas aparece la Lariat, la cual cuenta con una pantalla LCD de ocho pulgadas y una cámara de visión trasera de serie, que inicia con un costo de $39,880; lo que representa un aumento de $895. Ya en el tope de la gama aparecen el King Ranch, que sube su valor en $3,615 y se comercializa a partir de los $49,460; y la versión Platinum, que aumentó $3,055 y se ofrece a $52,155.
Con los motores y los precios ya confirmados parece que sólo falta que se den a conocer los valores de la eficiencia y la fecha exacta de inicio de ventas; por lo que habrá que seguir esperando un poco más para terminar de “conocer” en su totalidad a la nueva Ford F-150 2015.