La Ford F-150 se reinventa
La marca del óvalo busca revolucionar el segmento de las pick-up con la presentación de la F-150 más robusta y versátil.
Como parte de la Ford F-Series, la línea de pick-ups más vendidas de Estados Unidos durante los últimos 37 años, la F-150 es uno de los vehículos más representativos de este segmento.
En esta línea, y enmarcado en el plan One Ford, los técnicos buscan redefinir el concepto de este tipo de vehículos con esta nueva edición, sumándole robustez, diseño inteligente y calidad en todos los apartados.
La renovación incluye la utilización de aleaciones de aluminio desarrolladas en la industria aeroespacial para la carrocería, lo que otorga mayor resistencia y reduce el peso total. La robustez se ve aumentada por el chasis de acero de alta resistencia.
Para la edición 2015 la F-150 suma el motor EcoBoost de 2.7 litros con Start-Stop y un V6 de 3.5 litros, que se unen a los V8 de 3.5 litros y 5.0 litros. Las versiones EcoBoost cuentan con el sistema de Persianas Activas de Parrilla, que se mantienen abiertas cuando el motor exige mayor refrigeración y se cierran para reducir la resistencia aerodinámica.
A la gran oferta motriz, que la vuelve un producto más versátil, la F-150 suma tecnologías que ofrecen al usuario un producto “inteligente”. Sobresalen la visión de 360 grados mediante cámaras, la rampa de carga integrada en la caja, los tomacorriente de 400 watts en la cabina, la apertura del portón por control remoto, la pantalla táctil de 8 pulgadas configurable, el sistema SYNC y la iluminación LED.
Los cambios también alcanzan a su estética, presentando una imagen más amplia dominada por arcos de rueda prominentes y por la parrilla cincelada. El habitáculo ofrece un ambiente cómodo y refinado en el que se busca optimizar la funcionalidad.
Su lanzamiento en el mercado estadounidense está programado para fines de este año.