Se agrandó la familia del FT-1 Concept de Toyota
Las dos flamantes ediciones del ya conocido deportivo japonés estarán disponibles para descarga en el Gran Turismo 6 a partir de septiembre.
En el comienzo del año, allá por el ya lejano mes de enero, Toyota develó en el Salón de Detroit al FT-1 Concept de color rojo, un prototipo que demostraba la herencia de la marca nipona en lo que a vehículos deportivos se refiere y que fue considerado por la prensa como un posible adelanto de un futuro ejemplar de producción. Lejos de confirmar esto último, la compañía presentó en California dos nuevas ediciones de este ejemplar de pruebas, una de pensada para las carreras del mundo virtual y la otra algo más “citadina”.
La que se encuentra más cercana al mundo real, por así decirlo, es la FT-1 Graphite Concept, una edición que a diferencia de la que se vio en el NAIAS lleva un color exterior gris grafito metalizado. Por dentro, una vez más el cambio de tonalidades vuelve a ser el protagonista; dado que se dejó de lado la combinación entre el negro y el rojo para darle paso a tapizados de piel en color natural con terminaciones en marrón. El objetivo de esto es ofrecer un acabado más clásico y elegante.
La otra, ideada para competir en las carreras más apasionantes del Gran Turismo 6 de Play Station 3, se llama FT-1 Vision GT y se destaca por contar con una apariencia más radical e idonea para la competición, con guardabarros más anchos, entradas de aire más grandes, una aerodinámica general más marcada, un alerón posterior más prominente, un imponente difusor trasero y una estructura muy cercana al piso.
Tanto el FT-1 Graphite Concept como el FT-1 Vision GT fueron creados por el centro de diseño Calty Design Research de Toyota y son herederos del 2000 GT, el MR2, el Celica, el Supra y el GT 86. Vale destacar que desde septiembre, las dos nuevas versiones de la FT-1 estarán disponible para su descarga dentro de Gran Turismo 6.