El Toyota FT-1 busca evocar sensaciones desde Detroit
La marca japonesa lleva al NAIAS un coupé concept que adelanta los lineamientos de sus futuros deportivos de producción.
El Calty Design Research, centro de Diseño que Toyota tiene en California, fue el encargado de desarrollar el FT-1. Se trata de un prototipo que busca representar la pasión por el manejo respetando la rica herencia de la marca en modelos deportivos.
Desde su nomenclatura, el FT-1 nos indica que es una ventana para poder ver lo que Toyota ofrecerá en sus próximos modelos de producción. Las siglas FT significan “Future Toyota” mientras que el 1 busca significar “el definitivo”.
Aunque la automotriz no dio las especificaciones de su planta motriz, indicó que el motor tendrá una ubicación delantera y contará con tracción trasera, lo que provoca que el habitáculo se ubique más atrás para lograr una buena distribución de peso.
La carrocería del FT-1 cuenta con formas curvilíneas que optimizan la carga aerodinámica y ofrecen una estética extremadamente deportiva. Elementos como el parabrisas envolvente y las ventanas laterales cuentan con reminiscencias del mítico Toyota 2000GT.
Como todo lo que concierne a este modelo, el habitáculo está enfocado en que el conductor disfrute de las sensaciones de manejo. Para esto se diseño un panel de instrumentos triangular que busca integrar al conductor con la cabina, se instaló un sistema de información que se proyecta en el parabrisas, un volante inspirado en la Fórmula 1 y se ubicaron los pilares A muy atrás, lo que mejora la visibilidad.
Con esta creación, la marca nipona nos permite dar un vistazo a lo que se podrá disfrutar en sus próximos deportivos.