Ford reveló las potencias de la F-150 2015
Al margen de los avances tecnológicos que optimizan el rendimiento y la eficiencia de los nuevos motores de la flamante pick-up, el importante ahorro en el peso también no es un detalle menor.
Se acerca la fecha del lanzamiento de la F-150 2015 y Ford comienza a develar varios de los datos que adeudaba. Si bien en la presentación del modelo se había informado que se incluirían dos nuevas mecánicas a la oferta, hasta el momento se desconocían las especificaciones del rendimiento de ambas.
Según el comunicado emitido por la compañía del óvalo, el nuevo EcoBoost V6 de 2.7 litros y doble turbo produce 325 caballos de fuerza y 375 lb-pie de par; lo que representa una mejora de la relación potencia-peso en un 15% respecto a su antecesor de 5.0 litros V8 equipado con con salida de par similar. No se revelaron detalles de la eficiencia; sin embargo, sí se aclaró que contará con la tecnología Auto Start-Stop como equipamiento estándar a fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones.
Además de estas cifras, Ford también indicó que este impulsor tiene una potencia máxima de carga útil de 2.250 libras y una capacidad máxima de remolque de 8.500 libras.
Por su parte, el V6 de 3.5 litros con Ti-VCT de 24 válvulas genera 283 caballos de fuerza y 255 lb-pie de par, es decir, una mejora del 5% en relación potencia-peso sobre el V6 de 3.7 litros 2014. Aquí tampoco se mencionaron los datos de eficiencia; aunque se destacó que este motor tiene una carga útil máxima de 1.910 libras y una capacidad máxima de remolque de 7.600 libras.
Más allá del avance tecnológico que estos propulsores ostentan, sin lugar a dudas hay algo que contribuye de gran manera en estos rendimientos y es la utilización de materiales más avanzados como el acero de alta resistencia en el marco y de aleación de aluminio de alta resistencia en todo el cuerpo hacen al F-150 2015 más ligero, más fuerte y más resistente. De hecho, y de acuerdo a lo que manifiesta Ford, esta edición de la pick-up es de hasta 700 libras más liviano que su antepasado.
Junto a estas nuevas mecánicas, la Ford F-150 2015 se ofrecerá también con los ya conocidos EcoBoost de 3.5L y V8 de 5.0L con Ti-VCT. El arribo al mercado se dará antes de que finalice el año; para conocer los precios de cada versión y las cifras de eficiencia todavía hay que esperar un poco más.