Ford invierte en su planta de motores de Ohio
La principal cualidad que ostentará el nuevo propulsor V6 EcoBoost es que ofrecerá el mismo rendimiento que un V8, pero con mucha mayor eficiencia.
Ford Motor Company anunció que realizará una inversión de 500 millones de dólares para modernizar su planta de motores de Lima, Ohio, con el fin de añadir 300 puestos de trabajo y así poder concretar la producción del nuevo propulsor V6 EcoBoost de 2.7 litros que utilizará la nueva generación de la F-150.
Esta inversión estará destinada a un nuevo sistema de montaje del motor flexible y a la renovación de 700.000 metros cuadrados de las instalaciones para las funciones de mecanizado y montaje. Vale destacar que este impulsor ofrece el rendimiento de un V8 de gama media, pero con una mayor eficiencia.
Los materiales utilizados para la fabricación del nuevo V6 EcoBoost permiten su eficiencia de combustible, dado que utiliza un bloque motor de fundición de grafito compactado y aluminio, lo que reduce el peso y, al mismo tiempo, proporciona la fuerza donde más se necesita para una mayor durabilidad.
Al contar de modo estándar con el sistema Auto Start-Stop, el consumo de combustible vuelve a beneficiarse, puesto que el propulsor se apaga automáticamente cuando el vehículo está parado -excepto cuando el remolque o en el modo de cuatro ruedas motrices está accionado- y se reinicia rápidamente una vez que el conductor suelta el freno.
«Los nuevos puestos de trabajo en la planta de motores de Lima serán un gran impulso para la comunidad y para continuar con la reputación de la F-150 como uno de los vehículos más fabricados en Estados Unidos”, aseguró Jimmy Settles, vice presidente de la UAW, Departamento Nacional de Ford.
El nuevo V6 EcoBoost estará disponible a finales de este año, cuando la F-150 2015 salga a la venta en Estados Unidos.