El Etios Cross agranda la familia

Poco después de lanzar este vehículo en sus versiones de 4 y 5 puertas, Toyota presenta esta alternativa que luce un look off-road a 115.000 pesos.

Novedades | conduciendo | 03/12/2013 | Compartir

El Toyota Etios es uno de los últimos modelos que ha desembarcado al país de la mano de la casa japonesa. Ahora hace su aparición un nuevo integrante derivado de la versión hatch XLS denominado Etios Cross que ofrece un aspecto más aventurero.

Lo más destacado se centra en su estética ya que se diferencia del vehículo tradicional por su paragolpes más robusto y una protección central conectada a la parrilla. Además ofrece baguetas protectoras , las barras portaequipajes y las llantas 15 pulgadas de 10 rayos. Se suman los apliques en gris, espejos con luces de giro incorporadas y la denominación de la serie sobre los laterales y el portón trasero.

El habitáculo conserva su tablero central y sus particulares salidas de aire. Un aspecto diferencial es la leyenda “Etios Cross” sobre los asientos de tela delanteros. Su tonalidad oscura sobre los tapizados y el panel central se contrastan con la iluminación del velocímetro y cuenta vueltas.

Debajo del capó el Etios Cross mantiene la mecánica 1.5 litros de 90 caballos de potencia complementada con la transmisión manual de 5 marchas. Lo más relevante de su equipamiento y seguridad se aprecia en los espejos eléctricos, cierre centralizado, reproductor de MP3, USB y mandos de audio en el volante y alzacristales eléctricos en todas las ventanas. Además añade sistema de frenos ABS con EBD y airbags frontales.

Con una garantía de 3 años o 100.000 km el Toyota Etios Cross se encuentra disponible a 115.000 pesos. Así este vehículo se ha convertido en nuevo un exponente  -por sólo dar unos ejemplos- de lo que ha hecho Renault con el Sandero Stepway o Volkswagen con el Crossfox.