El S 500 Largo ya está disponible

Mercedes-Benz lanza en el país la última actualización de su buque insignia con dos opciones de 4 o 5 pasajeros y a un precio inicial de 234.000 dólares.

Novedades | conduciendo | 02/12/2013 | Compartir

Mercedes-Benz ha presentado el S 500 Largo que combina las últimas tecnologías en seguridad y confort pero sin resignar el estilo suntuoso que caracteriza al modelo.

En materia estética cuenta con una carrocería elegante con elementos que buscan aumentar su deportividad sin que esto vaya en detrimento de su fina estampa. Entre ellos encontramos faldones laterales, faros de iluminación completa de LED, doble salida de escape y grandes tomas de aire en la zona baja de la fascia frontal. Sus grandes proporciones (5.248 mm de largo, 1.899 mm de ancho y 1.494 mm de alto) garantizan el espacio necesario para otorgar a sus ocupantes un gran confort, esto se ve aumentado cuando se trata de la versión más larga que alcanza los 3.165 mm de distancia entre ejes.

A la hora de entrar en su habitáculo, Mercedes-Benz no decepciona otorgando al Clase S una cabina lujosa repleta de materiales premium (madera, cuero, terminaciones en metal), con generoso espacio para los pasajeros (4 o 5 plazas), gran calidad en los sistemas tecnológicos dos pantallas de alta definición y equipo de sonido con 13 parlantes, navegador satelital y los asientos calefaccionados ajustables eléctricamente y con memorias, como más relevantes.

Su seguridad está a la altura de las circunstancias con los 12 airbags entre los que se destacan los aplicados a los cinturones de seguridad traseros, sistema de visualización nocturna, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, detector de cansancio, y dispositivo de ajuste de cinturones antes del impacto, entre tantos otros.

La mecánica del Mercedes-Benz Clase S se compone por el propulsor naftero V8 4.7 litros que entrega unos 455 caballos de potencia. Además, cuenta con la transmisión automática 7G-TRONIC PLUS que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y desarrollar unos 250 km/h de velocidad. También ofrece el sistema start/stop y el mecanismo AIRMATIC que regula la amortiguación.

Ideado para el transporte de ejecutivos o millonarios y competidor del Audi A8 L, el Clase S representa los más altos niveles de Mercedes-Benz. En el país se puede encontrar a unos 234.000 dólares (versión 5 plazas) y trepa a los 240.000 la variante de 4 ocupantes.