Audi A8 L
La marca presenta la versión alargada de su sedán de lujo con una nueva distancia entre ejes y una opción de cinco motores en la que se destaca el poderoso de doce cilindros y 500 CV.
El Audi A8 L impresiona con su presencia. Este modelo se trata de un sedán grande de lujo distinguido con una nueva dimensión de la distancia entre ejes que ha sido estirada 13 centímetros en comparación con la versión estándar. De esta manera, el vehículo llega hasta los 5,27 metros y obtiene un notable beneficio para los pasajeros del asiento trasero.
Las posibilidades se amplían para las butacas traseras. Además de la convencional, banqueta de tres plazas, ofrece la posibilidad de contar con dos asientos individuales con ajuste eléctrico y calefacción. Los asientos individuales también pueden ser equipados con función de masaje, una mesa plegable y un exclusivo sistema de entretenimiento.
En cuanto a motorización, el automóvil llega al mercado con cinco motores disponibles: dos TDI y tres de gasolina FSI. Todos tienen mayor potencia y par motor, mientras que el consumo de combustible ha mejorado hasta en un 22 por ciento. Esto se debe a las tecnologías de eficiencia de Audi como el sistema de recuperación y la gestión térmica innovadoras.
La línea abarca una amplia gama. Los menos potentes son dos V6: un TDI de 250 CV y un TFSI de 290 CV. Los V8 de 4,2 litros, también son dos, alcanzan los 350 CV el TDI y 372 CV el FSI. Por último, encabezando la alineación de potencia, es el W12, un motor de gasolina con un poder superior que desarrolla unos 500 CV a partir de una cilindrada de 6,3 litros.
La transmisión también juega un papel importante en la eficiencia de la A8 L. El tiptronic de ocho velocidades tiene una relación de engranajes muy alta y está controlada electrónicamente. También cuenta con la suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada y se integra el sistema de dinámica de conducción.
El equipamiento también se ha beneficiado con el equipo de navegación MMI navigation plus con distintas funciones. Entre ellas se destaca el sistema de advertencia de la velocidad máxima y la conexión Wireless para que los dispositivos portátiles puedan acceder a Internet a través de un módulo de conexión 3,5G integrado.
Llega al mercado una variante para le A8 convencional. Con un aumento de 13 centímetros en su distancia entre ejes, ha obtenido un confort y un lujo máximo para todos los ocupantes del vehículo.