Chevrolet renueva la Traverse en Colombia
El renovado modelo de la firma del moño se ofrece con una imagen más atractiva y moderna; una única versión (LT) muy bien dotada y una mecánica dotada por un motor V6.
En el año más importante para GM Colmotores a nivel industrial y donde las noticias estuvieron centradas en las apariciones de los modelos de producción nacional (Sail Co, Cobalt Co, Spark GT y la familia RS), la compañía introdujo a su portafolios local la renovada edición de la Traverse, un SUV con capacidad para albergar a ocho pasajeros que llega desde Detroit.
Con la intención de no perder terreno dentro del segmento de las camionetas premium más grandes, no parece ilógico el arribo de este renovado ejemplar, ya que su antecesora mostraba una carrocería basada en el pasado estilo de diseño de la marca y no contaba con la tecnología de vanguardia que ya se ve en modelos de menor valor.
Por fuera los cambios son bien notorios en relación a la Traverse anterior; sobre todo en la zona frontal, donde la parrilla se achicó y dejó de estar dividida; la toma de aire con terminación cromada refleja un mayor impacto visual, se añadieron luces diurnas y se modificaron los boompers y la silueta de los faros antiniebla. Las luces traseras de nuevo diseño son lo más resonante de la zona posterior. Por su parte, las llantas continúan siendo de 20 pulgadas.
En menor medida, también se aggiornó el habitáculo, que ahora se muestra más moderno, con nuevas terminaciones y más tecnológico gracias a la aparición del sistema Chevystar Mylink, que mediante una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, al reconocimiento de voz y al Bluetooth le permite al conductor interactuar con su vehículo y así controlar las funciones de conectividad (puertos USB y AUX) y los dispositivos de audio, entretenimiento y teléfono, entre otros.
Sin dudas la Traverse es una camioneta destinada para el uso de una familia numerosa, de ahí su capacidad para ocho pasajeros, divididos en tres filas de asientos; y la existencia del sunroof y el techo panorámico en la parte trasera, que crean un ambiente más luminoso y agradable. A través del sistema corredizo SmartSlide, el acceso a la tercera hilera es más fácil.
Sólo se ofrece en el nivel de equipamiento LT, el cual de serie cuenta con aire acondicionado de tres zonas, sillas para conductor y pasajero ajustables electrónicamente; sistema de audio Bose con audífonos de conexión infraroja, lo que permite dividir las zonas de entretenimiento (música-video) de la segunda y tercera fila de asientos; siete airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, y sistema de sujeción LATCH para sillas de niños.
Debajo del capó se sitúa el propulsor V6 de 3.6 litros e inyección directa (SIDI) y (VVT) que entrega una potencia máxima de 281 HP. De manera conjunta trabaja con este motor una transmisión automática de 6 velocidades con cambios secuenciales que ofrecen la opción de una conducción más deportiva. La tracción es All Wheel Drive (AWD).
Con una apariencia renovada, mayor nivel de tecnología, una garantía extendida de 4 años o 100.000 kms y un valor de 105.990.000 pesos, la nueva Traverse aspira a convertirse en una de las camionetas más elegidas dentro de su rubro.