Una nueva opción para la Chery Tiggo

La nueva versión de la pequeña SUV de Chery, que se ofrece con un buen nivel de equipamiento y una mecánica más eficiente, se ofrece a 35.990.000 pesos.

Sin categoría | conduciendo | 27/08/2013 | Compartir

Un año después de la renovación del modelo en Colombia, Chery vuelve a introducir cambios en la gama de la Tiggo. En esta oportunidad, y con la intención de acercarse a los líderes del segmento, suma a su portafolios una versión mecánica de 1,6 litros.

La principal diferencia con su compañera de vitrina, que monta un propulsor de 2,0L, es que esta versión lleva debajo del capó un motor de última generación ACTECO de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y doble árbol de levas que con tan solo 1.598 c.c. desarrolla una potencia máxima de 126 HP a 6150 rpm y un torque máximo de 160 N.m a 3.900 rpm.

Gracias a los sistemas “DVVT” (Tiempo valvular variable en admisión y escape) y “VIS” (Sistema variable de admisión), se incrementa su rendimiento, torque y potencia a la vez que disminuye el nivel de emisiones contaminantes en el escape. Una caja manual de cinco velocidades completa el conjunto mecánico.

Su equipamiento incluye rines de 17 pulgadas, vidrios eléctricos con mandos one touch, luces diurnas delanteras en tecnología LED, panel de instrumentos con pantalla LCD, sensor de reversa, spoiler en la tapa del baúl y nivelador electrónico de altura de los faros delanteros.

En cuanto a seguridad, esta variante cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajero, sensor de reversa, frenos ABS y EBD, luces frontales de circulación diurna tipo LED, luces traseras tipo LED, luces direccionales laterales, alarma por apertura de puertas, luces antiniebla delanteras y traseras, sistema inmovilizador de motor, bloqueo central con control en la llave, spoiler trasero con tercer stop tipo LED, nivelador electrónico de altura en faros delanteros, espejo retrovisor con anti-reflejo, altímetro, brújula y barómetro.

Por fuera presenta el mismo diseño que la 2,0L, es decir, líneas dinámicas y aspecto moderno. Lo mismo sucede en el interior, donde prevalecen las tonalidades oscuras.

Con una garantía de 3 años o 100,000 km lo que ocurra primero y un precio de 35.990.000 pesos, desde la mismísima compañía aseguran que la Chery Tiggo 1.6L brinda la mejor relación precio/equipamiento dentro de su categoría, donde compite ante la Renault Duster, la Ford EcoSport y la Chevrolet Tracker.

Ver FICHA TÉCNICA