Chevrolet Sail Co, él vehículo colombiano
Este subcompacto de la firma del moño incorpora 11 paneles estampados en la nueva planta de la Zona Franca de GM Colmotores.
A modo de festejo por la inauguración de la primera planta de producción y estampado del país en la Zona Franca Industrial de Colmotores (ZOFICOL), se suma al portafolios de productos locales de Chevrolet el Sail Co, una edición limitada que tendrá un valor inicial de 34.790.000 pesos.
Este ejemplar, que se convertirá en la insignia del comienzo de una nueva era para el mercado local, es el primer automóvil armado en Colombia que posee instalados guardabarros, puertas, techo y tapa del baúl fabricados en la nueva planta instalada en Bogotá.
Se pone a la venta en una única versión de cinco puertas y denominada LTZ. A diferencia del modelo convencional, que hasta ahora era importado desde China, este carro nacional tiene franjas negras en la parte frontal y trasera, al igual que el logo “CO” en la parte posterior. También monta un spoiler trasero que brinda mayor aerodinámica. La paleta de colores dispone de las tonalidades Plata brillante, gris galápago y Naranja Súper Nova, con rines de color gris oscuro.
Por dentro, en el Sail Co se destaca la tapicería hecha con cuero vinilo y repujado de la marca “CO” (logo oficial de marca COLOMBIA), que le imprime un estilo innovador. Al igual que el resto de las variantes originales, dispone de un panel de instrumentos integrado, con curvas que ofrecen la comodidad y versatilidad de contar con un espacio amplio en un auto compacto. La ubicación estratégica de su tanque de combustible hay más espacio interior para los pasajeros. Gracias a que las sillas traseras son abatibles en proporción 60/40 hay una capacidad de carga de 293 Lts.
A favor del confort figuran, el sunroof, las exploradoras, las manijas del mismo color de la carrocería, los eleva vidrios eléctricos delanteros y traseros; el sistema de aire acondicionado, la alarma con localización satelital, los espejos eléctricos y la dirección hidráulica. Ademas, incluye radio CD/MP3 con entrada auxiliar, USB y Bluetooth para dispositivos externos como iPod.
En cuanto a tecnología, el Sail Co está dotado del sistema Chevystar Connect, que ofrece monitoreo en ruta como acompañamientos durante el camino, apertura remota de puertas a través de mensaje de texto, bluetooth para llamar por reconocimiento de voz a los contactos del celular y/o escuchar música desde algún dispositivo móvil o iPod, centro de llamadas de emergencia y asistencia; sistema de alerta de pico y plata, pantalla GPS como accesorio adicional y sistema que monitorea, rastrea y recupera el vehículo en caso de robo.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros están los frenos ABS+EBD, un sistema de airbag para el conductor y pasajero delantero; apoyacabezas delanteros regulables en altura; sistema para sujeción de sillas de niños (sistema ISOFIX); cinturones de tres puntos (delanteros y posteriores laterales) y de dos puntos (central posterior); sistema de desempaño para el vidrio posterior; barras de protección de acero en puertas, columna de dirección con absorción de impacto y carrocería con deformación programable.
La mecánica, por su parte, la componen un motor 1.4L, con 4 cilindros y 16 válvulas DOHC que alcanza una potencia máxima de 102 HP a 6.000 rpm y una caja de cambios manual de cinco marchas. Según indica la compañía, el consumo de combustible es sólo de 60 kilómetros por galón; valor que varía de acuerdo a las condiciones de operación y hábitos de manejo del conductor.
“El nuevo Chevrolet Sail Co es un ejemplo para la industria nacional, pues por primera vez incorpora 11 paneles estampados en la nueva planta de la Zona Franca de GM Colmotores y el compromiso incansable del sector automotor”. Afirmó Jorge Alejandro Mejía, Presidente de GM Colmotores.