Mercedes-Benz Clase S, premium de lo premium
La firma presenta la nueva edición de este auto que, basado en tres premisas (tecnología eficiente, esencia del lujo y sistemas inteligentes aplicados al manejo) aspira a ser el “mejor auto del mundo”.
Se devela el vehículo que ocupa el tope de la gama de Mercedes-Benz, y como en cada nueva generación, el Clase S presenta adelantos que lo ponen a la cabeza en cuanto a innovación.
Siendo el modelo más exclusivo y completo de una de las firmas más importantes del mundo, en el clase S se puede apreciar lo mejor en cada apartado (estética, potencia, eficiencia, confort y dinamismo).
El Clase S ofrece una amplia gama de motorizaciones que incluye un V6 diésel de 3.0 litros con 258 CV (S350 BlueTEC), dos sistemas híbridos (S300BlueTEC Hybrid de 204 CV en total y S400 Hybrid de 306 CV) y el V8 de 4.7 litros a gasolina de 455 CV.
En cuanto a su diseño, el Clase S cuenta con una carrocería elegante con elementos que buscan aumentar su deportividad sin que esto vaya en detrimento de su fina estampa. Entre ellos encontramos faldones laterales, faros LED, doble salida de escape y grandes tomas de aire en la zona baja de la fascia frontal. Sus grandes proporciones (5.116 mm de largo, 1.899 mm de ancho y 1.483 mm de alto) garantizan el espacio necesario para otorgar a sus ocupantes un gran confort, esto se ve aumentado cuando se trata de la versión más larga.
A la hora de entrar en su habitáculo, Mercedes-Benz no decepciona otorgando al Clase S una cabina lujosa repleta de materiales premium (madera, cuero, terminaciones en metal), con gran espacio para los pasajeros, gran calidad en los sistemas tecnológicos (dos pantallas de alta definición y equipo de sonido con 10 parlantes, entre otros) y una cantidad de opcionales que permiten una gran personalización.
De esta manera, la edición 2014 del Clase S se hace presente con las características que lo definen desde siempre: alto nivel de lujo e innovación.