Micro buses: ¿El futuro de la movilidad urbana?
Con la propuesta de fusionar el transporte personal y público, Rinspeed anticipa MicroMAX, un vehículo eléctrico, de longitud similar a un MINI aunque con espacio para cuatro pasajeros y equipaje.
La movilidad en las grandes urbes es preocupación de ciudadanos, gobernantes y también de ciertas firmas automotrices enfocadas en el desarrollo de vehículos capaces de reducir el número de vehículos en las calles, entregar comodidad a los pasajeros y reducir la tasa de contaminación ambiental. En este terreno aparece el trabajo de Rinspeed, creadores de microMAX, un vehículo urbano que se postula »enteramente como una nueva clase», conjugando el transporte personal y público de corta distancia.
Con un largo de 3.6 metros, medida que equivale a los diminutos MINI desarrollados en la actualidad por la alemana BMW, se trata de un bus de más de 2 metros de altura y cien por ciento eléctrico el cual ofrece espacio tres pasajeros además del conductor, prometiendo privacidad, comodidad e incluso buena capacidad para trasladar equipaje.
Tal como puedes ver en el video e imágenes que acompañan esta nota, la unidad dispone de cinturones de seguridad en las butacas y elementos de confort como un refrigerador, una cafetera e incluso conectividad para trabajar con dispositivos móviles como smartphones, tabletas y netbooks.
MicroMAX, esta suerte de híbrido entre un taxi y un bus, verá la luz en el Motor Show de Ginebra, evento que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo en la ciudad suiza. El grado de acogida de este modelo será parámetro para responder, aunque sea en parte, la pregunta que aparece en nuestro título: ¿será esta clase de automóvil el futuro de la movilidad urbana?