Cadillac ELR
La firma de lujo de GM inicia la producción de este coupé eléctrico derivado del prototipo Converj.
La fábrica de Hamtramck ubicada en Detroit será la encargada de fabricar este vehículo de lujo que cuenta con una autonomía extendida con propulsión eléctrica.
El bólido, continuación del Converj Concept, es impulsado mediante una planta motriz compuesta por una batería de litio en forma de T que alimenta a un motor eléctrico y es completada por un generador de cuatro cilindros. De manera primaria el ELR es propulsado mediante electricidad y cuando el nivel de batería baja el generador a combustión alimenta al motor eléctrico para permitirle rodar por cientos de millas más.
Este vehículo de dos puertas que responde en su diseño a las nuevas líneas de Cadillac afirma el compromiso del grupo de desarrollar tecnologías limpias, que incluye la inversión de 35 millones de dólares para poder acondicionar la planta de Hamtramck y se suma a los mas de 561 millones invertidos desde diciembre del 2009.
La producción de Cadillac ELR comenzará a fines del 2013 y se suma a los demás autos de autonomía eléctrica extendida fabricados en Hamtramck (Chevrolet Volt, Opel Ampera y Holden Volt).