Honda presentó el Accord Coupé y Sedán 2013
A pocos días de su arribo a los mercados, la firma japonesa publicó las primeras imagenes oficiales de la flamante edición del clásico modelo en sus dos carrocerías.
Con el cierre del otoño norteamericano como fecha de inicio de comercialización, las primeras fotos de la novena generación de los Accord Sedán y Coupé fueron develadas. A pesar de dar a conocer la renovada estética, Honda aún no ahondó en lo que se refiere a precios, equipamiento y motorización, aunque ya existen algunos datos de este último.
En lo que se refiere a su estética, la marca decidió hacer referencia mediante la frase “el Accord más esculpido”. Según lo reflejado por las imagenes y la información brindada, ambas estructuras parecen ser algo más atractivas que sus antecesores, sin embargo, no se vislumbran grandes modificaciones a simple vista. Algunos de los cambios más notorios son una parrilla más recta, líneas en el capó y los laterales más dinámicas, llantas de estilo deportivo, faros elegantes y tiras de LED en las zonas delanteras y traseras.
Si bien no se profundizó sobre los detalles del habitáculo, desde la compañía aseguran que más allá de la reducción del tamaño de la carrocería, se brindan mayores niveles de visibilidad y comodidad a través de un espacio interior y de cajuela mayores. De hecho, afirman que la evolución del vehículo comienza en la cabina para luego avanzar de manera progresiva hacia afuera. En cuanto al nivel de confort tampoco hay grandes noticias, de todas maneras a medida que se acerque la fecha de inicio de ventas se irán revelando.
Algo similar ocurre con la mecánica, de la cual no se emitió información alguna en el último comunicado. No obstante, de acuerdo a lo informado cuando se presentó el Accord Coupé Concept 2013 en el pasado Salón Internacional de Detroit, la propuslión podría estar a cargo de un impulsor de 2.4L de 16 válvulas con 181 CV asociado a transmisiones manuales o automáticas, o bien a un potente V6 con caja automatizada de 6 marchas. Como puntos fuertes, también llegarían las variantes eléctricas e hibridas, pero para eso aún falta.