Volkswagen E-Bugster Convertible Concept
La marca alemana presentó en el AutoShow de China la variante cabriolet de su prototipo compacto que muestra los futuros rasgos del Beetle y los avances de la firma en motores eléctricos.
Tras la aparición en el pasado Salón Internacional de Detroit del modelo coupé, Volkswagen aprovechó el marco del mayor evento automovilístico de Beijing para develar el E-Bugster Convertible Concept, un vehículo de pruebas en versión roadster que anticipa los próximos ejemplares del escarabajo.
Esteticamente, y a diferencia del Beetle de producción actual, este prototipo es igual de largo pero 30 mm más ancho, su parabrisas es más bajo, posee llantas de 20 pulgadas y los parachoques delateros y traseros se modificaron en su totalidad. Al igual que el E-Bugster Coupé, los faros diurnos LED en los bordes exteriores son en forma de C y en la zona posterior los reflectores tomar el lugar de los LED.
Debajo del capó, este compacto dispone de un propulsor eléctrico que genera 115 CV y le permite viajar de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos. Por su parte, la autonomía mínima es de 110 kilómetros, y en caso de necesitarlo, se puede realizar una carga rápida del 80% desde una toma de corriente doméstica en sólo 35 minutos.
De no media ningún cambio, Volkswagen llevará al próximo Salón de Paris de septiembre el Beetle Cabrio de producción.