Volkswagen E-Bugster Concept, el escarabajo eléctrico

La marca alemana presenta en el North American International Auto Show (NAIAS) un prototipo ecológico basado en las líneas de la última generación de su famoso compacto.

Sin categoría | conduciendo | 09/01/2012 | Compartir

Una de las novedades que llevó Volkswagen al Salón Internacional del Automóvil de Detroit es el E-Bugster Concept, un modelo biplaza que respeta las líneas del Nuevo Beetle y que posee un motor eléctrico que genera bajos niveles de contaminación.

El nombre de este prototipo es producto de una combinación de letras y siglas que explican sus características. La «E» es de electricidad, «Bug» es el apodo en Estados Unidos para el escarabajo, y las tres últimas letras «Ster» a la denominación «velocista».

La motorización está a cargo de un impulsor eléctrico de 114 caballos de fuerza que utiliza la energía eléctrica almacenada en una batería de iones de litio, ubicada bajo el piso del maletero y el asiento trasero, que entrega una autonomía de 160 kilómetros. Esta fuente de energía puede recargarse a través de una interfaz de plug, ubicada debajo de el logo de VW, que es compatible con tomas de carga de 120 y 240 Voltios. Además, está la posibilidad de realizar una carga rápida del 80% en 30 minutos.

Este sistema de propulsión, denominado Blue-e-Motion, también estará presente en el futuro Golf eléctrico.

En cuanto al diseño exterior, se destacan las luces LED de circulación diurna en forma de “C”, los guardabarros acampanados, las ruedas de 20 pulgadas, un distintivo Beetle «V» en los umbrales y una calcomanía con la insignia E-Bugster sobre los laterales. La nueva forma del techo, que reduce la altura a comparación del Beetle original, entrega un aspecto más dinámico y deportivo.

Además, una tira de cromo recorre el borde inferior de las ventanas delanteras hasta la parte posterior.

Respecto a la zona interior, existen dos asientos delanteros que acentúan su estilo juvenil, el tacómetro tradicional ha sido sustituido por una pantalla de consumo de energía que fluctúa con la aceleración del vehículo y muestra un indicador de campo de prácticas, el estado de la carga de la batería y la intensidad de la regeneración de la batería.