El nuevo Palio toma color desde Córdoba
La renovación del modelo de Fiat inició su producción en el país desde la planta de Ferreyra situada en la provincia mediterránea.
A partir del mes de abril y desde Córdoba, Fiat comenzó con la fabricación del nuevo Palio que había sido presentado a fines de 2011 en Brasil y llegó a los concesionarios locales en el mes de marzo.
Por otro lado, el Palio 2012 cuenta con una mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes, que su antecesor. Estas nuevas medidas son un beneficio para los ocupantes, que pasan a disponer de más espacio interno y también de más confort. Su interior también ha sufrido una reformulación en el cual los elementos y los volúmenes armonizan para darle más funcionalidad.
Entre lo más destacado de su equipamiento figura, el control de velocidad crucero, computadora de abordo, sistema temporizador de luces, volante regulable en altura y el mecanismo eléctrico del baúl. Además, ofrece espejos eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, ABS, airbag para conductor y acompañante. Para la versión más deportiva denominada Sporting, se destacan llantas de 16 pulgadas, cobertura de los pedales, volante de cuero y detalles en la palanca de cambios.
La mecánica del Fiat Palio 2012 se compone por dos opciones de motorización. La primera consta del impulsor 1.4 litros que desarrolla 85 CV y la restante se basa en la planta motriz 1.6 L de 115 CV. A ellos se le puede acoplar la transmisión manual o automática-secuencial, ambas de 5 posiciones. De manera opcional, se también puede añadir las levas al volante para su accionamiento.
El Fiat Palio ya se comercializa en el país únicamente con la carrocería de 5 puertas, a un precio de 70.800 pesos (1.4 Attractive), 76.500 pesos (1.6 Essence), 78.500 pesos (1.6 Sporting) y trepa a los 81.800 pesos para el tope de gama (1.6 Essence Dualogic).
Por último, 200 unidades del Palio son la confeccionadas por día actualmente desde el complejo automotriz cordobés, aunque se espera alcanzar las 500 por jornada para abastecer tanto al mercado interno como al latinoaméricano.