Dodge sumó al mercado la nueva Durango
La firma estadounidense comenzó con la venta de la flamante generación de su SUV de grandes dimensiones, que cuenta con novedosos acabados interiores y mayor lujo y tecnología.
En el comienzo de este nuevo año, el Grupo Chrysler pretende renovar sus vitrinas en Colombia, por lo que Dodge agregó un nuevo modelo, el Durango, un vehículo de 5075 mm de largo que es capaz de transportar a siete pasajeros sin inconvenientes y completamente moderno de adentro hacia afuera.
Este lanzamiento disponible solamente con tracción trasera, monta un propulsor V6 de 3,6L con sistema de sincronización variable de válvulas (VVT) que entrega 290 CV y está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. Gracias a esta eficiente mecánica, es posible realizar unos 800 kilómetros sin la necesidad de volver a cargar combustible.
Si bien su carrocería está basada en la de la Grand Cherokee, sus medidas son mayores y su diseño entrega una imagen más deportiva y musculosa, en donde tanto la parrilla frontal cruciforme, como las líneas laterales y los faros delanteros, cobran fuerza. Sus esculpidas líneas permiten disfrutar de una gran aerodinámica. Los rines de aluminio son de 18 pulgadas.
Dentro del habitáculo los materiales son suaves al tacto y de alta calidad. De hecho, según la automotriz el interior es muy funcional debido a los elementos que posee. Para gratitud del conductor, los son intuitivos y de fácil acceso y accionamiento. Debido a su tamaño, hay tres filas de asientos que para comodidad de los pasajeros entregan 22 diferentes configuraciones.
Como equipamiento de serie, en el Durango figuran las luces exteriores de activación automática, las luces antiniebla, los espejos eléctricos con luces direccionales y desempañador, la tapicería en cuero, la cámara de reversa, el sensor de parqueo, el techo corredizo eléctrico, los rieles de techo, el controles en el timón, la compuerta trasera eléctrica, el aire acondicionado automático de tres zonas, el sistema de encendido y apertura Keyless Enter-n-go, el sistema manos libres y el sistema de audio con pantalla táctil de 28GB.
En materia de seguridad, se destacan las bolsas de aire frontales y laterales, los apoyacabezas activos en asientos conductor y acompañante, el sistema de frenos antibloqueo (ABS), la distribución electrónica de frenado (EBD), el control electrónico de estabilidad (ESC), el control de tracción (TC), el asistente de frenado (BAS), la mitigación electrónica de vuelco (ERM), el monitoreo de presión en llantas (TPM), el asistente de frenado en lluvia y el sistema de frenado de alerta anticipado, entre otros.
Su paleta de tonalidades está compuesta por el Acero Oscuro, Blanco Piedra, Gris Mineral, Negro Brillante y Plata Brillante.