Fiat 500L, creció el Cinquecento
La marca italiana presentará en el próximo Salón de Ginebra una nueva variante de su afamado citycar con dimesiones de un monovolúmen y capacidad para cinco pasajeros.
Tras varios rumores sobre la aparición de una versión alargada del Cinquecento, Fiat publicó las primeras imágenes oficiales del 500L, un vehículo de cinco puertas que es 60 centímetros más largo que el 500 actual de tres puertas, que llega para ampliar la gama y satisfacer a los clientes que requieren más espacio.
Dotado con un total de 4,14 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,66 de alto, el 500L ingresa en el segmento de los monovolúmenes compactos, que hoy es liderado por el MINI Countryman. Aunque desde la empresa italiana hablan de un pequeño SUV debido a la utilización de una plataforma basada en el concepto de “cabina adelantada”.
Más allá del crecimiento de sus medidas y de su espacio interior, el diseño no se aleja mucho de las líneas simples pero elegantes del modelo original.
Respecto a la parte mecánica, Fiat anunció que el 500L ofrecerá la opción de elegir entre dos motores de gasolina, el TwinAir y el 1.4, o el turbodiésel 1.3 Multijet II. Para conocer los datos de rendimiento y eficiencia habrá que esperar, al menos, hasta el Salón Internacional de Ginebra, Suiza, donde será develado ante el público.
Este ejemplar, producido en la planta de Fiat en Kragujevac, Serbia, llegaría al mercado europeo en el último trimestre del año.