Los autos más minúsculos del mundo, a producción
Se trata de la firma Peel, que ha sido relanzada y ofrecerá sus modelos P50 y Trident.
Estos dos pequeños de manufacturación inglesa surgen como una opción pintoresca y a su vez práctica para utilizar en un ambiente citadino. Tanto el P50 como el Trident cuentan con la misma configuración motriz,la cual incluye tanto un motor de a gasolina que desarrolla 72 km/h de velocidad máxima junto a dos motores eléctricos con transmisión automática.
El P50, con tres ruedas y capacidad para un solo ocupante , fue reconocido por el libro Guinness como el auto de producción más pequeño del mundo (con un largo de 1,37 metros, ancho de 1,04 mts y un alto de 1,22 mts). Su peso es realmente bajo gracias a su carrocería de fibra de vidrio que le permite ostentar en la balanza apenas 59 kilogramos. A su vez, el Trident cuenta con el mismo título que su hermano, pero en la categoría de compactos con capacidad para dos ocupantes (sus dimensiones y peso son ligeramente superiores a las del P50).
Cabe cordar que estos compactos tienen un antecedente ya que en la década del 60 ambos modelos fueron creados y producidos en Peel, Isla de Men, aunque sólo se realizaron 50 P50 y 82 Trident.
El precio de los dos modelos arranca desde los 10.891 dólares y de los cicuenta que se planean fabricar solo quedan nueve disponibles. Para ingresar en la lista de espera se deben pagar 1.550 dólares de adelanto.