Lincoln MKT 2013
Esta nueva versión del SUV de lujo propicia mejoras en su andar, flamantes sistemas tecnológicos y un consumo de combustible más eficiente.
El Lincoln MKT 2013 es impulsado de manera estándar por un motor V6 de 3.7 litros que desarrolla 300 CV (un 10 por ciento más que su versión anterior que erogaba 268 CV). De esta manera ofrece mayor caballaje y mejor eficiencia que la mayoría de los vehículos de su gama.
Pero la opción más popular entre los compradores de la MKT es la planta motriz de 3.5 litros V6 EcoBoost que ofrece una performance de V8 pero con el consumo de un motor de menor tamaño. El propulsor a inyección directa ofrece una potencia de 355 CV. Ambos impulsores tienen acopada una transmisión automática de seis velocidades SelectShift que permiten al conductor controlar los cambios de manera manual si así se desea, el 3.7 litros usa la 6F-50 y el EcoBoost la Heavy-duty 6F-55. Además, y de manera estándar en el motor de 3.5 litros, se incluye la transmisión integral.
Para lograr un andar confortable y a la vez de fácil manejo se utilizó el sistema de control continuo de amortiguación que ofrece un desplazamiento sorprendentemente suave para un crossover de tres filas de asientos. Este mecanismo se encuentra disponible solo en la configuración del EcoBoost.
El MKT 2013 cuenta con tres modos distintos de conducción dependiendo de las necesidades del usuario: Sport, Normal y Confort. Mediante la regulación de la suspensión, el volante, la transmisión y el motor, el sistema ofrece las condiciones más propicias para cada instancia.
En cuanto a su estética, la automotriz hizo hincapié en renovar la parte delantera del Lincoln MKT, por lo que se le diseñó una fascia frontal y una parrilla totalmente nuevas. De esta manera mantuvo su linea posterior pero renovó la delantera cambiando las proporciones y haciéndola más ancha y menos alta.
El interior, con tres filas de asientos y techo panorámico, otorga todo el confort necesario para realizar viajes placenteros. Sobresale el nivel de lujo y de sistemas tecnológicos que convierten al habitáculo del MKT en un espacio realmente acogedor.
Entre sus sistemas más destacados se cuentan el MyLincoln Touch que permite el control del entretenimiento, del teléfono, del sistema de navegación y de la climatización mediante una pantalla LCD de 4.2 pulgadas manejada desde el volante y desde una pantalla táctil de 8 pulgadas; los dos sistemas de audio premium disponibles, la radio satelital SiriusXM y la navegación controlada por voz.
La seguridad de sus ocupantes es provista por numerosos mecanismos tales como los novedosos cinturones de seguridad inflables, ABS, control de tracción, seis airbags, control en curva, aviso de colisión, información de puntos ciegos, alerta de abandono de carril y control crucero adaptativo entre otros.
Este modelo será fabricado en Oakville, Ontario, y saldrá a la venta en primavera.