Toyota Fortuner 2012 llegó a Colombia
La nueva edición de uno de los utilitarios de mayor éxito de la automotriz japonesa arribó al mercado local con una nueva estética y mayor equipamiento.
Teniendo en cuenta que con apenas tres años de ventas a nivel nacional la Fortuner ha logrado una gran aceptación dentro del público colombiano, Toyota incorporó al mercado la edición 2012 de un vehículo que aspira a liderar su segmento a través de su capacidad para adaptarse al uso cotidiano en la ciudad y en el campo, su tecnología, prestaciones y comodidad.
El exterior de esta SUV ofrece una nueva parrilla delantera que entrega una imágen más robusta, un nuevo difusor que mejora el coeficiente aerodinámico, luces delanteras más afiladas, que gracias a su disposición horizontal mejoran la visibilidad nocturna, y los espejos retrovisores tienen luces direccionales integradas.
Además, los faros traseros cuentan con cubiertas transparentes y los rines ahora son de 17 pulgadas con radios que se encuentran más separados y los bordes son más amplios.
En el caso de las versiones diesel, que vienen dotadas con turbo e intercooler, la entrada de aire encima del capó, que se encarga de llevar el oxígeno al intercooler, ahora es más grande.
Dentro del habitáculo, en esta generación las dimensiones siguen siendo amplias, por lo que existe la posibilidad de acomodar hasta siete pasajeros sin problemas gracias a su tercera fila de asientos abatibles; que al plegarlo otorgan un mayor espacio de carga. A diferencia de su antecesor, la tapicería también ha cambiado, ya que ahora es bi-tono (según versión) y va de acuerdo con las tonalidades que se han usado en el tablero de instrumentos, la consola y las carteras de las puertas.
Los elementos cromados que figuran en el interior enaltecen la calidad de los acabados y brindan una apariencia mas lujosa, detalle que distingue a la Fortuner dentro del segmento.
Al igual que en la Hilux 2012, el sistema de audio también ha evolucionado, y ahora ofrece lectores de archivos de USB, lectores para iPod desde la consola y una entrada auxiliar para diferentes dispositivos de almacenamiento de música.
Se la puede conseguir en versiones 4×2 y 4×4, con transmisiones mecanicas o automáticas y motores de gasolina y diesel, es decir, una ámplia variedad que permiete satisfacer todas las necesidades del público.