Toyota Hilux 2012 a la venta en Colombia
En plena renovación de su portafolios, la firma nipona introdujo la nueva generación de uno de los vehículos de mayor aceptación en el mercado local.
Al mismo tiempo que llega la nueva edición de la Fortuner, Toyota añadió a sus vitrinas la Hilux 2012, una pick-up que se convirtió en un ícono en la región gracias a la versatilidad que ofrece para adaptarse a todos los caminos y a la posibilidad de utilizarla como herramienta de trabajo. Se la puede conseguir en tracción 4×2 y 4×4, y con motorizaciones diesel y de gasolina. El valor va desde los 70 hasta los 107 millones.
A lo largo de los años esta camioneta ha sabido ir ganandese un lugar de privilegio entre los usuarios, hasta llegar a convertirse en el líder del segmento. De hecho, sólo el año pasado se vendieron 548.760 unidades en los diferentes mercados mundiales. Por motivos como este, desde la automotriz especula que la séptima generación de este vehículo, que ahora recibe la evolución de la Serie II, alcanse el millón de ejemplares vendidos en el mundo.
Por su parte, el exterior de la Hilux 2012 cuenta con un rediseño en la parrilla delantera que entrega una imágen más robusta, un nuevo difusor que mejora el coeficiente aerodinámico, luces delanteras más afiladas y que gracias a su disposición horizontal mejoran la visibilidad nocturna. Además, en el platón de carga posterior modificaron las luces con el fin de ofrecer mayor luminosidad y una apariencia deportiva.
En el caso de las versiones diesel, que vienen dotadas con turbo e intercooler, la entrada de aire encima del capó, que se encarga de llevar el oxígeno al intercooler, ahora es más grande.
Si bien la zona interior mantiene las mismas dimensiones de antes, aparecen detalles en aluminio que dan un toque más atractivo, la tradicional perilla del aire acondicionado, que se accionaba con dos dedos de la mano, ahora ofrece mayor ergonomía y mejor manipulación, el volante luce más grueso y los controles del tablero está ubicado en sentido horizontal.
En cuanto al equipamiento, la versión doble cabina 4×2 gasolina (la menos equipada) viene de fábrica con ABS, aire acondicionado y airbags delanteros, mientras que el tope de gama tiene mandos en el volante del sistema de audio y pantalla de funciones. Otro elemento que evolucionó en este modelo es el sistema de audio, puesto que posee lectores de archivos de USB, lectores para iPod desde la consola y una entrada auxiliar para diferentes dispositivos de almacenamiento de música.