Volkswagen Golf GTI, se pone al día
La marca alemana aterriza en el mercado local con esta versión deportiva de su clásico modelo que contiene un motor 2.0L de 211 CV.
El Golf GTI es la nueva joya que Volkswagen introduce en el país para extender su familia de productos.
Asimismo, presenta una estética deportiva que se aprecia en su look con las llantas 17 pulgadas y la rejilla frontal estilo panal de abeja con la leyenda del modelo. También incorpora los faros bi-xenón con iluminación de LED diurna que se complementan con las ópticas antiniebla en el paragolpes. En el sector trasero añade un alerón y doble salida de escape.
El interior del Golf GTI se ha compuesto de tonos oscuros en el volante, los asientos y en los paneles de puerta revestidos en cuero. Asimismo también resaltan los apliques cromados en la pedalera y caja de cambios, entre otros elementos.
Por otra parte, el vehículo ofrece una pantalla multifunción touch de 7 pulgadas para comandar diversas funciones. Además, posee el sistema de sonido con Bluetooth, MP3, SD, climatizador automático bi-zona, asientos delanteros calefaccionables y ajuste lumbar eléctrico en el asiento del conductor, como mas relevantes.
Debajo del capó, el Golf GTI esconde el propulsor 2.0 litros que desarrolla 211 CV y puede acoplarse a una transmisión manual o secuencial DSG (incluye paletas al volante), ambas de 6 posiciones. Ellas le permiten alcanzar los 240 km/h o 238 km/h de velocidad máxima respectivamente.
Volkswagen apuesta por el Golf GTI, un vehículo deportivo que se suma al mercado nacional como una flamante alternativa.