Romeo Ferraris Cinquone Stradale, potencia en envase chico
La preparadora italiana presentó su versión del Fiat 500 Abarth, un vehículo al que se le modificó su carrocería y que cuyo poder alcanza los 300 caballos de fuerza.
Tomando como base el Fiat 500 que se utiliza para competición, Romeo Ferraris develó en el circuito de Vallelunga el Cinquone Stradale, un compacto lleno de potencia que está homologado para transitar por la calle.
Para convertir a este pequeño en una maravilla en lo que respecta a potencia, se trabajó a destajo para que su motor de 1.4 litros T-Jet diera todo de sí. Con este fin se le agregó un nuevo sistema turbo y se agrandó el de admisión. Con estas dos novedades, sumadas a una optimización de la planta motriz en general, se consiguieron unos impresionantes 300 HP.
La estética del Cinquone Stradale está realzada gracias a un ensanchamiento de su carrocería (volviéndolo más estable, condición necesaria dada su gran potencia y su reducido peso de 1.000 kg) y a la inclusión de gráficos con estilo racing.
En su interior se han agregado un par de butacas deportivas en la fila delantera, mientras que la trasera ha sido removida para disminuir el peso del auto.