Ford Focus ST 2013, el deportivo que se viene
La firma del óvalo presentó en la nueva edición del AutoShow de Frankfurt la versión sport de uno de los modelos más representativos dentro de su portafolio.
El Focus ST 2013 es el primer Ford de altas prestaciones con dimensión verdaderamente global, apoyándose en la herencia de los anteriores modelos Focus ST de Europa y en su evolución de manejo, sonido y diseño deportivo muscular para seducir a los conductores de todo el mundo. Cuenta con una estética innovadora que se aprecia en la parte delantera, y una zona trasera agresiva mejorada y en la adición de un alerón trasero y faldones laterales.
Ofrece además más potencia y economía gracias a su motor de 2.0 litros EcoBoost Ford y transmisión manual de 6 velocidades, totalmente de aluminio, que brinda un desplazamiento de bajo consumo de combustible. Tiene inyección directa de alta presión, turbo de baja inercia y Twin Cam Timing independiente Variable (Ti-VCT) que ayudan a crear un sistema de combustión que ofrece nuevos niveles de rendimiento y eficiencia.
Este nuevo Focus ST muestra la elasticidad de Ford para estirarse al cambio sin perder el ADN del Focus y poder ofrecerle a los clientes europeos algo único en el segmento.