El Chevrolet Volt se viste de Policia en Nueva York
La fuerza de seguridad de la Gran Manzana contará con 50 vehículos de la marca del mono.
El automóvil eléctrico de Chevrolet bautizado Volt, será el encargado de patrullar las calles de New York luego de que la ciudad y la firma llegarán a un acuerdo.
Las 50 unidades solicitadas se unirán a los 360 vehículos pequeños, tales como motos y carritos de vigilancia, que ya formaban parte del cuerpo de policía. Además, la alcaldía compró para distintos departamentos gubernamentales 10 Ford Transit Conect eléctricas y 10 camiones utilitarios Navi-Star «E-Star».
La utilización de este tipo de automóviles en ciudades tan pobladas como Nueva York es óptima, ya que no hace falta que desarrollen una gran velocidad por las características propias de la urbe.
El Chevrolet Volt cuenta con un revolucionario sistema de propulsión eléctrica que en caso de quedarse sin carga puede ser recargado mediante un motor de combustión.
La nueva adquisición está fuertemente relacionada con la filosofía ecológica que existe en la ciudad, cuestión que queda retratada en el hecho de que Nueva York es la ciudad con más vehículos ecológicos en su nómina, de los Estados Unidos.