MINI Rocketman Concept, espíritu retro
Con un estilo que hace reminisencia a la década del ´50, la marca presentó este prototipo en el Salón de Ginebra.
El Rocketman Concept es la última novedad con la que MINI arribó a la muestra que se desarrolla en tierras suizas.
En cuanto a su aspecto, las líneas recuerdan al clásico MINI de hace medio siglo pero que ha sido retocado con elementos actuales como las ópticas con LED y el techo panorámico.
Uno de los detalles más relevantes es el acceso al vehículo. Las puertas delanteras poseen un mecanismo articulado que cuando se encuentran abiertas permite dejarlas paralelas al cuerpo. Además. El portón trasero también se extiende para aumentar su capacidad de carga.
El interior del automóvil suma el lujo y el estilo moderno que incluye como novedad un velocimetro detrás del volante. Además posee un trackball con el que se pueden comandar las funciones de la pantalla. A su vez, el sistema de entretenimiento y multimedia cuenta con la posibilidad de ser conectado a un artefacto exterior para agregar al sistema rutas de viaje, archivos de audio, etc.
La mecánica del Rocketman todavía no ha sido develada por la firma, aunque si se ha conocido su consumo de 78.4 millas por galón gracias a su composición de materiales ligeros.
El prototipo de MINI que forma parte del Auto Show de Ginebra combina la estética retro con los adelantos de estos tiempos.