Lotus City Car Concept
El flamante prototipo de la empresa británica destaca la adaptabilidad de la nueva tecnología motriz con el diseño de Lotus.
El Lotus City Car Concept de tres puertas tiene el motor hibrido de rango extendido, compuesto por un 1.2 litros (que funciona a base de metanol, etanol y gasolina regular) y uno eléctrico. La combinación tiene una autonomía de 500 kilómetros con plena carga, mientras que cuando funciona exclusivamente a base de energía limpia su capacidad de recorrido es de 60 Km.
Como todos los autos de este tipo su nivel de emisiones contaminantes es muy bajo en su modo mixto mientras que en el eléctrico es casi nulo. El diseño está inspirado en la concepción que tiene Lotus sobre este tipo de auto teniendo en cuenta también las necesidades que se presentan en la vida urbana.
Con un peso total de menos de 1400 kg y 240 Nm de par motor, el Lotus City Car tiene una aceleración de 0 a 50 Km./h en sólo 4,5 segundos y 0 a 100 en 9,0 segundos. Además, la velocidad máxima es de 170 Km./h, alcanzado por unas emisiones de dióxido de carbono de 60 g/Km.
Según la marca, el City Car Concept proporciona un escaparate para la integración de aparatos eléctricos y electrónicos de Lotus Engineering.