Jaguar C-X75 Concept
En el Autoshow francés se exhibió el prototipo que se desarrolló como festejo a los 75 años de la firma. Según la marca, este coupé deportivo esta destinado a marcar las líneas del futuro.
Las nuevas formas que toma el Jaguar C-X75 Concept presentan una estética que rompe con la tradición de la firma y convierte al vehículo en uno de los modelos más radicales y hermosos de la automotriz.
El flamante prototipo fue realizado pensando en el cuidado del medio ambiente, lo que explica que sea movido por cuatro motores eléctricos que funcionan gracias a dos micro-turbinas combinadas con una batería de litio. Para la construcción se utilizó aluminio ligero que posibilita no solo un menor peso sino que también influye en el consumo y siempre está en línea con el respeto por la ecología.
Su diseño exterior refleja claramente la filosofía con la que fue realizado. Según Jaguar, los desarrolladores del proyecto no estaban dispuestos a sacrificar las cualidades de perfección de belleza por una mejora aerodinámica lo que los llevo a optimizar el desempeño de los motores para compensar esta decisión.
El interior es una continuación del esplendor exterior, con una combinación elegante de materiales. Resalta la pantalla táctil Co-Pilot, que provee información anticipando las necesidades del conductor.
En cuanto a su motorización, la potencia llega de cuatro propulsores juntos que producen unos 788 caballos de fuerza y permiten al C-X75 alcanzar las 60 millas por hora en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 206 mph.