Lincoln MKZ 2011 Hybrid distinguido por su bajo consumo
El Lincoln MKZ 2011 Hybrid fue reconocido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como el sedán de lujo de mayor eficacia energética del país.
Luego de realizarse una serie de pruebas para determinar las prestaciones, este vehículo fue certificado por EPA debido a los resultados que obtuvo. Su consumo de 41 millas por galón en ciudad y 36 mpg en carretera lo convirtieron en el automóvil de lujo más económico de los Estados Unidos.
La tecnología híbrida del MKZ combina una batería de hidruro de níquel-metal con un motor híbrido I-4 de ciclo Atkinson, de 2.5 litros, que proporciona 191 caballos de fuerza combinados. El vehículo funciona en el modo eléctrico cuando viaja a una velocidad de hasta 47 millas por hora. El impulsor tradicional se activa cuando supera esa velocidad reduciendo el consumo.
Con estas prestaciones se ha impuesto frente al Lexus 250h, que a modo batería no alcanza más de 25 mph, pero ello no es todo ya que también lo supera en el consumo rindiendo 6 millas por galón más.
En cuanto a su equipamiento, cuenta con algunos detalles tales como tapizados de cuero ecológico fabricado a mano, terminaciones en madera de bosques de fuente sustentable, los asientos delanteros climatizados y el sistema de comunicaciones activado por voz, entre otros.
Según la firma, el Lincoln MKZ Hybrid ofrece todo lo que buscan los clientes en un automóvil de tamaño mediano, y una economía de combustible sin igual, sin dejar de lado las características avanzadas en seguridad, todas las comodidades y el diseño de un sedán de lujo moderno.
Esta marca que se encuentra bajo las alas del grupo Ford, se suma a otros tantos modelos del conglomerado como el Ford Fusion, y Escape, o los Mercury Milan y Mariner
En tanto, el certificado que logró el Linclon MKZ es un logro poca veces visto teniendo en cuenta su equipamiento, su compromiso con el medio ambiente y su consumo.