Ford Fusion Hybrid 2010
El Fusion se suma al Ford Escape y al Mercury Mariner para duplicar el volumen de la línea híbrida de la marca.
Ofrecer a los consumidores opciones de vehículos más económicos, incluyendo la mejora y ampliación de la oferta de los híbridos, es parte del plan de Ford de traer soluciones tecnológicas en automóviles accesibles y económicos para millones de usuarios. Con el Ford Fusion Hybrid, ahora la marca es capaz de ofrecer una mayor autonomía de viajes con impulso de batería a mayor velocidad, gracias a una transición más eficiente y consistente entre el motor operado por la batería y el de gasolina.
El equipo de vehículos híbridos de Ford ha desarrollado un sistema de tren motriz que combina los mejores atributos de los motores de gasolina y eléctricos operados por batería, para ofrecer una experiencia óptima en términos de desempeño y economía de combustible. Además, el sistema de propulsión realiza la transición entre el uso de gasolina y electricidad de manera eficiente y sin sobresaltos.
Las mejoras generales del sistema le permiten operar por más tiempo y a mayores velocidades en la modalidad de propulsión eléctrica. Los vehículos híbridos pueden operar hasta a 47 millas por hora en modo de propulsión eléctrica, aproximadamente el doble que algunos de sus competidores. Además, la autonomía de manejo para sólo un tanque de gasolina se espera que sobrepase las 700 millas.
El sistema híbrido de nueva generación cuenta con las siguientes características: Un nuevo motor de 4 cilindros de 2.5 litros (155 caballos de fuerza /136 libras pie de torsión) de ciclo Atkinson acoplado a una transmisión continuamente variable controlada electrónicamente conocida como e-CVT, control de aceleración electrónico mejorado que reduce el flujo de aire durante los paros, haciendo menor la necesidad de combustible para volver a encender el motor y una batería más pequeña y ligera que ha sido optimizada para producir un 20% más de potencia.
También ofrece a los conductores una forma de estar más conectado con la experiencia de manejo de un vehículo híbrido, gracias a SmartGauge y EcoGuide de Ford, un panel de instrumentos que permite asistir al conductor sobre cómo optimizar el desempeño de su automóvil. Este sistema incluye dos pantallas LCD color de alta resolución de cada lado del velocímetro analógico que pueden ser configuradas para desplegar diferentes niveles de información, incluyendo los niveles de energía en batería y combustible, kilometraje promedio de instantáneo.
En cuanto a diseño, algunos elementos que ayudan a diferenciar el Ford Fusion Hybrid de sus primos de gasolina, es que incluyen una insignia especial en ambos lados y en la parte posterior, rines de 17 pulgadas, asientos de tela hechos de materiales industriales reciclados en un 100%, y una conexión eléctrica estándar de 110V.
Según la marca, este nuevo híbrido excede las expectativas en todos los frentes: economía de combustible, comodidad, conveniencia y facilidad de manejo.