Lexus LF-Xh Concept
La firma japonesa pone de relieve una nueva filosofía de confección futurista y propulsión híbrida con dos motores eléctricos.
Desde 2005 que Lexus ha dado un paso importante con la comunidad artística para explotar al máximo diversas formas alternativas que lleven a un diseño innovador y que sobrepase los niveles de creación de otras empresas, pero siempre manteniendo la combinación perfecta entre tecnología de avanzada y habilidades ingeniosas de conducción.
Éste Concept, que anticipa datos del todoterreno RX, tiene una longitud de 4.8 metros, 1.9m de ancho y 1.65m de alto, lo cual demuestra magnitudes muy similares al actual RX y a la de otros Crossover como la Land Rover Range Rover Sport o la Volvo XC90.
El diseño, al cual Lexus denomina L-finesse, da el aspecto de vehículo futurista con líneas bien marcadas, escultural carrocería, cuatro puertas laterales sin tiradores y un techo totalmente panorámico. Lo que resalta a simple vista es la no utilización de espejos retrovisores, y esto se debe a que utiliza cámaras.
Dentro del habitáculo no hay prácticamente mandos sino diferentes pantallas táctiles que controlan casi todas las funciones del automóvil.
Al igual que el Lexus RX 400h, el LF-Xh Concept también integrará un sistema híbrido "Lexus Hybrid Drive". Todavía no se ha entregado mucha información sobre el motor que alimentará al LF-Xh, pero se estima que será semejante al que lleva el RX 400h, que es un V6 a gasolina, que desarrolla 211 caballos de fuerza combinado con dos motores eléctricos de 123 y 50Kw, cada uno.
El nuevo híbrido de Lexus, el LF-Xh Concept, hizo su debút en la Desing Week Milán en el 2008 y ha maravillado al mundo europeo por su avanzada tecnología ambiental, casi silencioso funcionamiento, eficacia de combustible y bajas emisiones de dióxido de carbono.