Mazda Kiyora Concept
El Mazda Kiyora (palabra que significa "limpio y puro" en japonés) representa la armonía entre el placer de conducción, la seguridad y el buen comportamiento medioambiental que la marca se ha puesto como objetivo en su plan de desarrollo tecnológico a largo plazo, denominado "Zoom-Zoom sostenible".
Para diseñar el concept los diseñadores han imaginado un automóvil claramente definido para un entorno eminentemente urbano, con el agua como eje central de diseño. Este prototipo tiene un motor de cuatro cilindros e inyección directa de nueva generación. Gracias a estas novedades, su consumo y sus niveles de emisiones son muy bajos, a los que también contribuyen las mejoras en la aerodinámica obtenidas a través de la creación del concept Nagare.
Este nuevo modelo de Mazda está basado en una plataforma totalmente nueva, diseñada para reducir el peso al mínimo, ofreciendo al mismo tiempo seguridad y una importante mejora en la calidad de la conducción. También ofrece un diseño interior y una funcionalidad pensada a la medida de un estilo de vida joven y activo.