Subaru Impreza WRX 2009
Cuenta con un sofisticado diseño, dos nuevos estilos, comodidad, confort y una avanzada tecnología en seguridad.
La empresa japonesa develó el nuevo Impreza WRX con una notable performance, ya que aumentó su potencia, mejoró la suspensión y definió un look gracias a que el paquete Aero, ahora es estándar y no forma parte del kit WRX Premium.
El diseño exterior, como la mayoría de los Impreza, a simple viste demuestra que es un vehículo deportivo, con un spoiler inferior al paragolpe delantero y trasero y otros elementos que mejoran la reacción con el piso. Sin embargo, el acabado en la parte trasera es distinto según el modelo, ya que el sedan tiene un spoiler trasero de bajo perfil, mientras que la versión hatchback de cinco puertas usa el spoiler y el difusor del WRX STI.
Es opcional, como en casi todos los vehículos, un paquete Premium, el cual puede integrar asientos delanteros calefaccionados y un mejor sistema de sonido, entre otras características, para complementar el diseño interior de fibra de carbono negra, tapicería con costuras en rojo con bordado del logo WRX y volante de cuero.
También como opción, el cliente puede disponer del paquete de navegación, que incluye una pantalla táctil con GPS que incluirá el XM Sirius Satellite Radio.
Las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 serán alimentadas por una nueva versión del motor Boxer intercooler turboalimentado de 2.5 Litros, que eroga 265 caballos de fuerza y 244 lb.-ft de torque, cuando antes desarrollaba 224hp y 226 lb.-ft. Éste motor estará asociado a una caja manual de cinco velocidades que contiene un elemento viscoso que divide la fuerza 50:50 adelante y atrás.
El Impreza WRX 2009 incluirá el Start Assist que impide que el vehículo descienda sólo cuando se esta inclinado en una subida. Además, protegerá a los ocupantes con cinturones de tres puntos, los cuales contarán con pretensión y limitador de fuerza, airbags laterales, de cortina y frontales.