Mitsubishi Eclipse GT 2009

La cuarta generación de este modelo cuenta con un rediseño en los parachoques, un gran spoiler y una doble salida de escape que brinda un sonido ultra-deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 01/05/2008 | Compartir

La firma japonesa presentó en el Salón de Chicago el nuevo Eclipse que posee una tecnología de seguridad más avanzada que otros modelos y se lo puede seleccionar en tres colores Azul perlado, QuickSilver metalizado y Solar, un amarillo vibrante.

Su exterior ha cambiado, se han modificado los parachoques tanto delantero como trasero, sin embargo, el frontal es muy parecido al utilizado en el EVO X, mientras que el posterior utiliza un difusor que integra las dos salidas de escape. Este modelo cuenta con un gran spoiler y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/50.

La suspensión delantera es MacPherson y la trasera posee multi-link que están unidos a un falso chasis para una mejor acción, y su altura puede ser variado hasta un máximo de 20 Mm.

El interior está diseñado con largas distancia, lo que hace más cómodo el habitáculo, los paneles están cubiertos con materiales de lujo y bien acolchonados como los asientos, y en la parte central de la consola se ubica una pantalla LCD con radio y navegador, entre otras opciones. La luz interior es azul con lámparas del tipo LED y los dos asientos traseros se dividen en 50:50 para obtener mayor poder de carga.

El sistema de audio que se colocó en este Eclipse es un innovador Rockford-Fosgate de 650 watt con 6 CD´s, MP3 y tecnología SIRIUS Satellite Radio, que incluye sonido digital y 200 canales de programación. En el volante se pueden encontrar los controles apropiados para manejar el estereo.

El motor que alimentará a este coupé o GS será un 2.4 litros, cuatro cilindros y 162 caballos de fuerza, con tecnología Mitsubishi Innovative Valve-timing Electronic Control (MIVEC), y en cuanto a caja de velocidades utilizará una de cinco manual u opcional de cuatro automática.

En cuanto a seguridad, el Eclipse usa materiales de absorción de energía que cubren el interior de la parte delantera, central y C-pilares para ayudar a reducir la posibilidad de lesiones durante una colisión. Además, cuenta con airbag frontales y laterales de cortina y cinturones pre-tensores con limitador de fuerza, entre otras características.

Control crucero, entrada sin llave, control de estabilidad y faros antiniebla son algo más del equipamiento que tiene este coupé que estarán a la venta en Estados Unidos para junio del corriente año.