Opel Meriva Concept
Con el nuevo Meriva Concept, Opel presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un paso adelante en el nivel de flexibilidad en monovolúmenes, un segmento que ha liderado el actual Meriva desde su lanzamiento en 2003.
Con el Zafira, el Meriva y, muy pronto, con el nuevo Agila, la firma está logrando un gran éxito con su diseño monovolumen, modelos de carrocería en la que el capó y el maletero no están claramente diferenciados del habitáculo.
Este concept, que está propulsado por un motor naftero de 1.4 litros con turbo, también incorpora el novedoso sistema de puertas traseras que se abren en sentido contrario y que se denomina FlexDoor.
El Meriva traslada el nuevo lenguaje de diseño de la marca a un monovolumen pequeño y lo mejora aún más. El perfil lateral incorpora la característica línea ascendente muy marcada, que se ha convertido en un elemento típico de diseño que ya ha aparecido en los conceptos GTC Coupé y Flextreme.
Llama especialmente la atención la curva de la línea de las ventanillas a la altura del pilar B, que permite una muy buena visibilidad a los pasajeros de las plazas traseras mientras que la forma del techo presenta una suave curvatura hacia la parte trasera que destaca el carácter dinámico del coche.
Este vehículo que se exhibió en la muestra Suiza hace pocos días atrás será de estilo muy similar a la versión original que seguramente se podrá apreciar en octubre de 2008, cuando se de inicio al Salón del Automóvil en París.