GR Corolla: Mayor evolución sin perder la esencia

NoticiasNovedades | Matias Muro | 01/10/2025 | Compartir

La división Gazoo Racing refuerza la propuesta del Toyota GR Corolla con mejoras técnicas derivadas de la competición de resistencia japonesa.

Más allá de ser un hot hatch orientado al rendimiento, este Corolla GR incorpora mejoras sustanciales. Estas optimizaciones han sido desarrolladas en el marco de su participación en la Super Taikyu Series, una exigente competencia de resistencia celebrada en Japón.

Motor y chasis: ajustes quirúrgicos para condiciones extremas

Entre las modificaciones más significativas de esta evolución del Toyota GR Corolla se encuentra un nuevo diseño para el sistema de admisión. Más específicamente se trata de un conducto optimizado para reducir la temperatura del aire que ingresa al motor.

Honda Civic Type R Ultimate Edition: El adiós definitivo a un ícono

El objetivo es asegurar que el bloque G16E-GTS (reconocido tricilíndrico turboalimentado de 1.6 litros) mantenga su cifra de potencia máxima, establecida en 304 CV.

En paralelo, el chasis ha sido reforzado con una dosis extra de adhesivo estructural. Se ha aplicado con precisión en zonas clave como los bajos, la parte delantera del bastidor y el entorno de los pasos de rueda traseros.

Estos 14 metros adicionales de adhesivo no son anecdóticos: su función es elevar la rigidez torsional del conjunto.De esa forma, permite soportar cargas dinámicas más severas, tanto en aceleraciones longitudinales como en fuerzas laterales al límite.

¿Sonido emocional o tecnología digital?

Uno de los cambios más debatidos en esta actualización del Toyota GR Corolla  tiene que ver con la experiencia sonora.

Edición especial para dos modelos de Subaru

Ahora incorpora un sistema denominado Control Activo de Sonido. Este mecanismo es capaz de generar una acústica de motor sintética al utilizar los altavoces del equipo de audio JBL.

Este dispositivo responde en tiempo real al régimen del motor y las acciones del conductor. Es decir que simula diferentes tonalidades según del modo de conducción elegido. Se puede regular en tres niveles de intensidad o bien desconectarlo por completo.

Con todos estos flamantes argumentos el  GR Corolla continúa su vocación deportiva sin dejar de lado su noble tradición de vehículo confiable.