Conoce a este Renault 5 E-Tech con estética retro

Sin categoría | Matias Muro | 21/07/2025 | Compartir

Limitado a solo 25 unidades en Países Bajos, el Renault 5 E-Tech Monte Carlo es un homenaje estilizado a los días dorados del rally.

El Renault 5 E-Tech Monte Carlo, es una versión limitada desarrollada por el distribuidor holandés Zeeuw & Zeeuw, junto con el especialista en diseño automotriz Re-Volve, que se propone reinterpretar el legado deportivo de la marca francesa.

Así las cosas, esta edición especial, denominada Monte Carlo, no forma parte del catálogo oficial global de Renault.

Su producción está restringida a solo 25 unidades, y su comercialización se llevará a cabo únicamente a través de los concesionarios del grupo Zeeuw & Zeeuw en los Países Bajos.

Porsche y una serie oscurecida

A simple vista, el Renault 5 E-Tech Monte Carlo rompe con la estética general del modelo eléctrico de producción. Su carrocería presenta un llamativo tono azul medianoche (Midnight Blue) que, combinado con un techo negro contrastante.

Sin embargo, el elemento más característico de esta versión es la presencia de detalles dorados en puntos estratégicos de la carrocería: la parrilla delantera, los faldones laterales y el portón trasero.

Estas franjas metálicas hacen referencia directa al lenguaje visual de los vehículos de rally de décadas pasadas, particularmente los del Rally de Montecarlo.

Pero además, se incorporan llantas de aleación doradas de 19 pulgadas, específicamente diseñadas para esta versión.

También, encontramos ciertas similitudes estéticas con el Clio Williams, el hatchback deportivo de los años ´90.

Por otra parte, desde adentro no se limita a replicar el diseño estándar del modelo base. Por el contrario, introduce materiales y acabados exclusivos que refuerzan la idea de una edición de alto nivel.

Los asientos están tapizados en cuero negro combinado con Alcántara, y se destacan por inserciones doradas que retoman el lenguaje visual del exterior.

Cada unidad cuenta con una placa numerada en la consola central, lo que subraya el carácter limitado de la serie.

Renault 5 Turbo 3E: El renacer de un ícono

Además, los respaldos de los asientos lucen logotipos bordados que hacen referencia directa al número “5” del modelo, esta vez en color dorado, en sustitución del tradicional emblema azul «W» que usaban versiones deportivas de otros modelos Renault, como el Clio Williams.

Aunque su imagen remite a las versiones deportivas de antaño, el Renault 5 E-Tech Monte Carlo no está orientado al alto rendimiento, al menos desde el punto de vista técnico.

Utiliza la motorización base del modelo eléctrico, con un propulsor de 121 CV (90 kW) y una batería de 40 kWh, suficiente para ofrecer una autonomía cercana a los 309 km según el ciclo WLTP.

Con un precio que supera los 35.000 dólares, el Renault 5 E-tech Monte Carlo, sólo reposará en el garaje de 25 afortunados neerlandeses.