Este hatchback cero emisiones estrena generación

NoticiasNovedades | Matias Muro | 04/07/2025 | Compartir

MG presenta en China el renovado MG4 EV 2025, un modelo más grande, más conectado y con la posibilidad de incorporar baterías semi-sólidas.

MG ha revelado oficialmente en China la nueva generación de su exitoso hatchback eléctrico: el MG4 EV 2025. Se trata de una actualización profunda que incluye cambios en diseño, conectividad, motorización.

Este modelo forma parte del ambicioso plan de expansión de MG, que busca consolidarse en los principales mercados eléctricos del mundo, como Europa, India y el Sudeste Asiático.

Una de las principales novedades del MG4 EV es su aumento en dimensiones, lo que se traduce en una mejor habitabilidad y mayor presencia visual.

Un restyling sutil con el mismo corazón eléctrico para el BYD Dolphin

Ahora mide 4.395 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.551 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm.

En términos de diseño, el modelo adopta una imagen más moderna y aerodinámica, con una parrilla frontal cerrada, nuevos faros traseros en forma de flecha y una barra de luz que recorre toda la parte trasera. A pesar de las mejoras, mantiene elementos clásicos como las llantas de aleación de 17 pulgadas y los parantes de puerta convencionales.

Por dentro, el MG4 incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado junto a Oppo, que es compatible con Huawei, Apple y Android.

Toyota precursora en el segmento A

Se han sumado, el control por gestos, comando de voz inteligentes, duplicado inalámbrico de pantalla sin instalar aplicaciones. Además, el sistema permite actualizaciones remotas (OTA).

Uno de los aspectos más innovadores del MG4 EV es la posible incorporación de baterías semi-sólidas.

Esta tecnología mejora ampliamente el funcionamiento en general del vehículo. Recordemos, que actualmente, el MG4 monta una batería LFP (litio-ferrofosfato) fabricada por Rept Battery Energy, que alimenta un motor trasero de 120 kW.

La velocidad máxima del modelo es de 160 km/h, aunque la autonomía oficial aún no ha sido anunciada.