Cherokee: un nombre de peso regresa

NoticiasNovedades | Matias Muro | 02/06/2025 | Compartir

Jeep ha confirmado oficialmente el retorno del Cherokee a su portafolio de productos en lo que sería la sexta generación de su historia.

Y un día el Jeep Cherokee ha querido regresar, tras una pausa en su producción en 2023. Según las imágenes oficiales ahora se muestra totalmente renovado.

Esta vuelta se realizará con una propuesta híbrida para su sexto capítulo, más allá de otras novedades técnicas.

Parte de la base de la plataforma STLA Large de Stellantis, la que permite múltiples configuraciones de tren motriz, y puede incluir versiones puramente híbridas, eléctricas (EV) y de combustión interna.

RAV4, el SUV de Toyota y sus nuevas líneas

Aunque las especificaciones exactas del sistema híbrido aún no han sido reveladas, las expectativas son altas.

Ello podría traducirse en configuraciones como híbridos enchufables (PHEV) o híbridos suaves (MHEV), que permitan reducir el consumo de combustible y las emisiones sin comprometer la capacidad de enfrentar terrenos difíciles.

Asimismo, el aspecto visual del Jeep Cherokee 2026 es una fusión entre la modernidad y la tradición que caracteriza a este modelo.

Está inspirado en el lenguaje estético que hizo su debut con el imponente Wagoneer S y, más recientemente, con el refrescado Jeep Compass.

¿Kia le apunta al Jeep Wrangler?

Se presenta con una carrocería robusta líneas modernas y una reinterpretación audaz de la icónica parrilla de siete ranuras.

Esta grilla, un sello distintivo de Jeep, se adapta a los nuevos tiempos con una estética más estilizada y contemporánea.

Aunque las imágenes disponibles hasta el momento se centran en la parte frontal y lateral del vehículo, se espera que la sección trasera mantenga una estética coherente con la del Jeep Compass 2025 y el Wagoneer S.

Claro que Cherokee buscará posicionarse entre el Compass y el Grand Cherokee. Su llegada se espera para fines de este año.